xx-10-10: Instalación (¿?) en el armario del Cilindro del switch 3COM baseline 2824 (no administrado), para dar servicio
al aula de la Cátedra Ericcson. Conectado al puerto 14 del switch de cabecera.
05-10-10: Arreglo reoseta nº20 del despacho 2110 de MA (cable del patch-panel a switch mal).
04-10-10: Roseta 285 de OEI, no cableada al switch.
25,26-09-10: Del 25 a las 14 al día 26 a las 16, servidores apagados por corte de luz en el campus.
18,19-08-10: Apagado de todos los servidores del CDC por aviso de corte de corriente de 15 a 21h.
19-07-10: Reinicio (sobre las 13:00) del switch de cabecera del Bloque III, llevaba un tiempo sin contestar al ping
(también se han reiniciado los demás switches).
Sobre las 12h 50, reinicio del switch 152.116, por la misma razón.
18-07-10: Aviso del Rectorado: Ha habido problemas en el nodo de RedIRIS al que
conectamos tanto nosotros como RediMADRID, y por ello estuvimos incomunicados desde las 11:24 hasta las 17:35. Os adjunto el
ticket que han mandado desde el NOC de RedIRIS.
09-07-10: Aviso del Rectorado: Entre las 11:45 y las 12:15 de hoy, hemos tenido problemas de saturación en la salida
hacia RedIRIS, y prácticamente nos hemos quedado sin conexión al exterior.
Desde el NOC de RedIRIS nos han comunicado directamente que ha sido problema interno de ellos, y que ya lo han solucionado.
22-06-10: Aviso del Rectorado: El pasado día 17, y desde ayer a las 15:02 estamos sufriendo pequeños cortes de red en
la salida hacia RedIRIS. Desde el NOC de RedIRIS están mandando algunos tickets con el problema que tienen con uno de los
enlaces hacia su nodo de Alcobendas, y esa es la causa de los cortes.
Dentro de RedIRIS, de modo automático el tráfico se reencamina por otro camino físico, pero deben estar haciendo algún cambio
interno, porque en varias ocasiones ha coincidido que hemos tenido ambos caminos caídos, el principal y el de backup. Para
estos problemas internos de RedIRIS de poco nos sirve la salida redundada de la CAM, porque acaba en el mismo sitio y también
se está viendo afectada.
04-06-10: hasta 09:35, a causa de una incidencia eléctrica (en la sala de servidores había dos automáticos caídos) hemos
estado sin conexión externa de red. Se ha estropeado el 470 que recogia la red para Sesamo, asi es que se ha sustituido por el
que estaba el bloque III.
En bloque III, en lugar del 470 se ha puesto un 535 (para recoger las rosetas de dos asociaciones y la garita).
03-06-10: desde las 23:38 sin red.
02-06-10: El switch 530T, cabecera de pila que da servicio a las aulas 2, 3 y 4, se ha estropeado. Suponemos que por un
exceso de calor (se estaba haciendo una pequeña obra en la sala de servidores y habían tapado los switches con una lona). Se
ha sustituido y ya funciona.
Parece ser que el Prisma a las 18 estaba sin red. Es un problema de la alimentación electrica (salta un diferencial).
18-05-10: Han venido de la empresa Lanbase y han subido al tejado del poli. Aunque dicen que no han hecho nada, si se ha
podido entrar a los programas de las antenas y está todo bien. Se ha subido a la azotea del bloque I y se ha reiniciado el
switch y queda funcionando.
17-05-10: Nuestra antena contesta, pero la de ellos no. En el polideportivo no puedo entrar en las antenas, pero ambas
contestan al ping. Se reinicia la antena de ellos.
14-05-10: Parece ser que polideportivo sin red (sobre las 15h).
06-05-10: Deshabilitado el puerto 2 del switch 152.132, se ha visto que ahi se está conectando una máquina usando la ip
138.100.153.49 (00:1C:C0:80:55:14) que es la de J. Luis LLavona.
29-04-10: Reinicio del switch-wifi del bloque II, llevaba varios días sin contestar al ping.
08-04-10: Antenas del Polideportivo no contestan, hemos subido con gente del polideportivo y han reiniciado el switch de la
antena. También han reiniciado la de alli. Queda funcionando.
05-04-10: Al actualizar el software del switch de cabecera del Bloque I, no se ha creado la vlan del Polideportivo, con lo
cual estaban sin red.
28-03-10: Actualizado software de switches de cabecera bloques I y IV.
25-03-10: Aviso del Rectorado: Entre las 8:25 y las 9:15, problemas de conectividad en el enlace hacia RedIRIS derivados por una intervención planificada por ellos que ocasionó una tormenta de broadcast en sus equipos.
Como todos sabéis, nosotros tenemos salida hacia RedIRIS por dos caminos distintos, uno directo hacia ellos, y otro a través
del anillo de RediMADRID. El problema que tuvieron afectó a todo el nodo de Madrid, por lo que nos quedamos sin conectividad
más allá de RedIRIS, solo había conectividad hacia el resto de Universidades conectadas a RediMADRID.
09-03-10: Reseteo del switch de cabecera del bloque I, no contestaba al ping y la roseta 276 sin red.
08-03-10: Reseteo del 4500 de Cic por problemas con las antenas del polideportivo (ver apartado Miscelánea).
13-02-10: Debido a obras de mantenimiento en la Escuela de Telecomunicaciones, hay un corte del suministro eléctrico en el campus el sábado de 15 a 17 h.
08-02-10: Ups del bloque III estropeada, todos los switches apagados. Puenteo la ups, pero queda por conectar el switch
wifi y los ap's.
25-01-10: Apagado y desconectado equipo en roseta 28 del switch 10.10.152.131 por emplear una IP asignada a un aula de
docencia.
15-01-10: Habilitado B4-4250T-SW2 Puerto 25.
14-01-10: Deshabilitado B4-4250T-SW2 Puerto 25 Bloque IV Roseta 73 (departamento IA Despacho 4401). Tenían un DHCP con ip
172.16.80.1 que estaba generando problemas con el DHCP de la escuela (Isidro, Abraham, Jesus Bernal... desde navidades no
obtenían ip).